términos y condiciones


Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de thefriendofpablo.pe, están sujetas a los siguientes Términos y Condiciones generales, así como a la legislación peruana vigente.

Tienda virtual thefriendofpablo.pe se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Los Términos y Condiciones aplicables a cada compra serán los publicados por thefriendofpablo.pe en el momento en que se realice la compra, así como de cualquier otra disposición publicada que fuera aplicable. Por esta razón recomendamos revisarlos cada vez que utilice la página web.

Por consiguiente, al realizar una compra en la tienda virtual, los clientes declaran expresamente haber leído todos los términos y condiciones aplicables y, por tanto, conocerlos y entenderlos a cabalidad, aceptándolos en todos sus extremos.


Registro del cliente
El registro en la tienda virtual de thefriendofpablo.pe es gratuito y requisito indispensable para la adquisición de los productos ofrecidos. Con este propósito el cliente debe ingresar a la sección: Iniciar Sesión y registrarse llenando los datos solicitados. 

Es necesario ingresar una cuenta de correo electrónico con su contraseña, la cual le permitirá efectuar compras de manera personalizada, confidencial y segura. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de thefriendofpablo.pe

En el formulario de datos, el cliente deberá registrar la dirección de envío del producto.

La tienda virtual de thefriendofpablo.pe requiere que todos nuestros clientes se identifiquen con su cuenta de correo y contraseña antes de acceder al servicio.

La tienda virtual de thefriendofpablo.pe se reserva el derecho de modificar cualquier información sobre las condiciones de acceso y uso del servicio, sin previo aviso.  Asimismo, se reserva el derecho de interrumpir el servicio de la tienda virtual, ya sea en forma transitoria o permanente, sin previo aviso o consentimiento de nuestros clientes.

 

Medios de pagos
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la tienda thefriendofpablo.pe son:
Tarjetas de crédito o débito via culqi: Visa, MasterCard, American Express y Diners Club.Tambien se aceptan transacciones via paypal, mercado pago y pago efectivo. 

Queda establecido que los servicios de medios de pago a través de tarjetas de crédito o débito son contratados por thefriendofpablo.pe a terceros, por lo que no asumimos responsabilidad por el funcionamiento óptimo de dichos servicios.

Depósito en Banco de Crédito del Perú: Para el uso de este medio de pago el cliente debe hacer la reserva de su(s) producto(s) y se le generará un pedido. Una vez que el cliente realiza el depósito o transferencia deberá enviar la respectiva constancia al correo ventasperu@thefriendofpablo.com para proceder a confirmar la compra y proceder con el envío a domicilio o recojo en tienda de la misma.

 

Despacho de los productos
El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago.

Para realizar la entrega del producto en el domicilio del comprador, será necesario que la persona que reciba el producto sea mayor de edad y se identifique con DNI, pasaporte o licencia de conducir.

Para realizar la entrega del producto en nuestras tiendas el cliente deberá acercarse al showroom en San Isidro con su DNI original y la constancia del pago de su compra ya sea impresa o virtual.

La política aplicable al despacho de productos thefriendofpablo.pe se encuentra publicada en el siguiente enlace https://www.thefriendofpablo.pe/article/politicas-de-despacho



Cambios o devoluciones
La tienda virtual de thefriendofpablo.pe aceptará toda solicitud de cambio, dentro de los siete días útiles de entregado el producto. Siempre y cuando el producto se encuentre sin señales de uso, en su empaque original y con el comprobante de pago correspondiente. thefriendofpablo.pe no acepta devoluciones de dinero. 

La política aplicable a cambios y devoluciones se encuentra publicada en el siguiente enlace: https://www.thefriendofpablo.pe/article/cambios-y-devoluciones


Productos en descuento
No aplican para envío gratis y los descuentos no son acumulables.


Sobre promociones con cupones del BBVA, Interbank, Diners
Aplican SOLO para los siguientes productos: LE SPECS sol o monturas de luxe (no rocky home),  the book club, they got father, bite done her, the fart and the eel, twelve hungry bens marron de filtro azul,  lámparas , escapularios, pitas, y KOMONO.


Privacidad de la información
thefriendofpablo.pe cuenta con una estricta política de privacidad y confidencialidad. Nuestras bases de datos se encuentran codificadas y encriptadas garantizando la información personal de nuestros clientes. No obstante, thefriendofpablo.pe no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros puedan causar en sus sistemas..

Cuando thefriendofpablo.pe precise obtener información por parte de los clientes, durante el registro o en ciertas secciones de la Tienda Virtual, solicitará que esta sea proporcionada de manera consensual, voluntaria y en forma expresa.

thefriendofpablo.pe declara que tratará los datos personales proporcionados por los clientes de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los productos y servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

En caso los clientes deseen ejercer los derechos contemplados en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, deberá comunicarse al siguiente correo electrónico: contact@thefriendofpablo.com 

thefriendofpablo.pe se compromete a no ceder, vender ni compartir los datos personales de sus clientes a terceros sin su consentimiento previo, expreso y por escrito.


términos y condiciones Pablo en casa

La presente sección de la web thefriendofpablo.pe contiene los términos y condiciones específicos aplicables al servicio Pablo en Casa.

Los presentes términos y condiciones específicos deben leerse en conjunto con los términos y condiciones generales de thefriendofpablo.pe, así como con cualquier otra política o disposición aplicable. Los términos y condiciones generales aplicables se encuentran publicadas en el siguiente enlace: https://www.thefriendofpablo.pe/article/terminos-y-condiciones

Tienda virtual thefriendofpablo.pe se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Los Términos y Condiciones aplicables serán los publicados por thefriendofpablo.pe en el momento en que se solicite el servicio, así como de cualquier otra disposición publicada que fuera aplicable. Por esta razón recomendamos revisarlos cada vez que utilice la página web.

Por consiguiente, al solicitar el servicio Pablo en Casa o realizar una compra en la tienda virtual, los clientes declaran expresamente haber leído todos los términos y condiciones aplicables y, por tanto, conocerlos y entenderlos a cabalidad, aceptándolos en todos sus extremos.


Pablo en Casa: ¿Qué es?

Pablo ofrece a sus amigos la posibilidad de probarse sus lentes favoritos sin salir de casa.

Para ello, los amigos de Pablo podrán elegir tres (3) o cinco (5) pares de lentes del catálogo de Pablo, que serán enviados en una caja especial a la dirección de su preferencia, donde tendrán un (1) día para probárselos y decidir por comprar uno (o más) modelos de lentes.

Una vez hecha la elección, Pablo les hará llegar el producto elegido a la dirección indicada, siempre que previamente se haya verificado la devolución de la caja con todos los pares de lentes recibidos en perfecto estado.

Queda expresamente establecido que la entrega de la caja con los lentes se realiza en calidad de depósito, conforme a lo establecido en los artículos 1814 y siguientes del Código Civil.

¿Cómo lo pido?

  • Ingresa a la sección Pablo en Casa de thefriendofpablo.pe
  • En la sección “Pablo en casa”, selecciona la caja con los modelos de lentes que más te gusten.
  • Realiza el pago del servicio SOLO con VISA a través de CULQUI o TRANSFERENCIA BANCARIA desde una cuenta BCP, por el momento otros métodos de pago no son aceptados para este servicio.
  • Dentro de las 24 horas siguientes Pablo te hará llegar la caja con los modelos de lentes seleccionados.
  • Luego tendrás 24 horas adicionales para probarte todos, elegir el modelo que más te guste y coordinar el recojo de la caja de Pablo.
  • Transcurridas las 24 horas, Pablo pasará a recoger la caja con todos los lentes seleccionados en perfecto estado, previa coordinacion.
  • Dentro de las 48 horas hábiles siguientes recibirás un par nuevo de los lentes que elegiste y se habrá gestionado la devolución del excedente, en caso corresponda.

¿Cuál es el costo?

Para acceder al servicio Pablo en Casa con una caja de tres (3) pares de lentes, los amigos de Pablo deberán realizar un pago de S/320.00 (trescientos veinte y 00/100 Soles) como garantía.

Para acceder al servicio Pablo en Casa con una caja de cinco (5) pares de lentes, los amigos de Pablo deberán realizar un pago de S/620.00 (seiscientos veinte y 00/100 Soles) como garantía.

En cualquiera de los casos, de dicho monto, S/20.00 (veinte y 00/100 Soles) serán destinados para el pago del despacho y gastos administrativos, y, por lo tanto, no serán reembolsables.

En caso de seleccionar uno o más productos de la caja, el costo de dichos productos será descontado del saldo restante y thefriendofpablo.pe devolverá el excedente al cliente.

En caso de no seleccionar ninguno de los productos, thefriendofpablo.pe devolverá los fondos recibidos, descontando únicamente los S/20.00 (veinte y 00/100 Soles) no reembolsables por los gastos incurridos.


¿Qué pasa si no le devuelvo la caja a Pablo?

La entrega y devolución de la caja de Pablo deberá necesariamente realizarse en la misma dirección.

En caso transcurran más de veinticuatro (24) horas desde la recepción de la caja de Pablo y no se haya coordinado y realizado su devolución, thefriendofpablo.pe estará facultado para retener la totalidad de los fondos recibidos en garantía.

Si la devolución se realiza extemporáneamente, dentro de los seis (6) días hábiles siguientes, el cliente podrá reclamar el monto pagado (menos S/160.00 por la comisión no reembolsable y gastos administrativos) en productos de thefriendofpablo.pesiempre y cuando la caja y los productos se encuentren en perfecto estado.

Transcurrido dicho plazo, thefriendofpablo.pe no dará ningún tipo de crédito al cliente y estará facultado a retener permanentemente los fondos recibidos, sin responsabilidad alguna.


¿Qué pasa si se daña la caja o los productos?

En caso se dañe la caja de Pablo o cualquiera de los lentes, thefriendofpablo.pe estará facultado a aplicar una penalidad al cliente, equivalente al valor de lista de los productos dañados, la cual podrá descontar automáticamente de los fondos recibidos de parte del cliente.


¿Con qué medios de pago puedo acceder a Pablo en Casa?

Por el momento, sólo se podrá contratar el servicio Pablo en Casa utilizando como medio de pago transferencias bancarias cuyo origen sea una cuenta en el Banco de Crédito del Perú y vía web solo con VISA por la pasarela de pago CULQUI.


¿Cómo recibo la devolución del excedente?

En cualquiera de los casos, la devolución del excedente se realizará utilizando el mismo medio de pago con el cual se contrató el servicio.

Es decir, en caso de transferencias bancarias, el excedente será devuelto a la misma cuenta de la que se hizo la transferencia a thefriendofpablo.pe

Asimismo, en caso el pago se haya realizado utilizando una tarjeta de crédito o débito Visa,  la devolución será hecha directamente a la misma tarjeta.

En cualquiera de los casos, thefriendofpablo.pe gestionará la devolución dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles siguientes al recojo de la caja de Pablo en perfecto estado.

Sin perjuicio de que thefriendofpablo.pe hará sus mejores esfuerzos para gestionar la devolución de los fondos en el más breve plazo, la efectividad de la devolución está sujeta a las condiciones establecidas por las entidades bancarias y compañías de medios de pago involucradas, por lo que thefriendofpablo.pe no se hace responsable por cualquier demora no imputable a Pablo. Para las compañías de medios de pago, este proceso usualmente se completa dentro de los cuatro (5) días hábiles siguientes a solicitada la devolución.

Bajo ninguna circunstancia se harán devoluciones a medios de pago distintos al utilizado para contratar el servicio.


¿Pablo en Casa acepta devoluciones?

La devolución de los productos adquiridos a través del servicio Pablo en Casa está sujeta a nuestra política general de cambios y devoluciones, publicada en el siguiente enlace: www.thefriendofpablo.pe/article/cambios-y-devoluciones

Cualquier duda o consulta relacionada a los presentes términos y condiciones, por favor contactarse con pabloencasa@thefriendofpablo.com