términos y condiciones


el vending de Pablo

el vending de Pablo, es una maquina expendedora de lentes de sol y monturas que SOLO funciona a través de pago via mercado pago. Para realizar el pago se debe de instalar el aplicativo de mercado pago que es compatible con iPhone & Android. Todo producto comprado en el vending machine puede ser cambiado en nuestras tiendas de Dasso o Jockey Plaza. Es requisito mantener todos los empaques originales del producto. También se pueden comunicar via ventasperu@thefriendofpablo.com y en el horario de lunes a sabado de 10am a 6pm será atendida la solicitud. Por políticas internas, no hacemos retornos de dinero, pero si notas de credito dentro de los primeros 7 días de la compra.


términos y condiciones de sorteo con @closetco

El premio no es transferible.
Es 1 ganadora que se llevará 8 premios.
La entrega de los premios se gestionarán por medio de The Closet Co. directamente por mensaje interno de Instagram. De no conseguir comunicarnos con ella en 24hrs, le daremos el premio a la segunda ganadora.
4. Sólo puedes participar 1 vez.
La Asesoría con The Closet Co. Consta de 2 sesiones de 1hr30 cada una, que se dará en Zoom. Una vez finalizada la Asesoría se le entregará una Guía de Estilo completa con un tiempo de demora de 10 días calendarios aproximadamente, sujeto a cola de espera. Las fechas para la Asesoría son sujetas a disponibilidad de lunes a viernes. Se acepta reagendar la fecha una sola vez con 24 horas de anticipación.
La Asesoría con Mica Valdez durará 1 hr aproximadamente y se da en Zoom. Las fechas para la Asesoría son sujetas a disponibilidad de lunes a viernes. Se acepta reagendar la fecha una sola vez con 24 horas de anticipación.
Las prendas se escogerán de acuerdo al Estilo Personal, colorimetría y Estilo de Vida analizado durante la Asesoría de Imagen con The Closet Co. por lo que el precio final por marca podría tener variaciones al no ser prendas fijas previamente establecidas.
Dermafarma Perú sortea 3 productos: 1 serum facial, 1 contorno y 1 agua micelar.
Benefit Perú sortea 4 productos elegidos de acuerdo a lo visto en asesoría.
Banana Republic Perú sortea 1 outfit completo que comprende ó: 1 prenda inferior y 1 prenda superior, ó: 1 vestido, ó: 1 enterizo. La selección del premio será hasta válida solo hasta el 22 de febrero.
The Hanger Perú sortea 1 outfit completo que comprende ó: 1 prenda inferior y 1 prenda superior, ó: 1 vestido, ó: 1 enterizo, e incluye 1 alternativa de joyería. Todo esto de marcas seleccionadas.
Almudena Miliani sortea 1 par de zapatos en precio de lista.
The Friend of Pablo sortea 1 par de lentes con un máximo valor de S/.309, en precio de lista.
Debido a al estado de emergencia Nacional, establecida por el Gobierno del Perú, la selección de todas las prendas se realizará de manera virtual y no presencial. Los premios serán previamente acordados con la ganadora y no se podrán efectuar cambios una vez recibidos.
Para poder ganar necesariamente debes seguir todos los pasos especificados en el sorteo: darle “Me gusta” a la foto del mismo, etiquetar a 3 amigas y, colocar el #sorteotheclosetco en los comentarios de la misma foto, y por último, compartir el sorteo en tus stories etiquetando a las 8 marcas.
Los productos por marca dentro de las fotos del sorteo son referenciales.

El premio será válido en todo el Perú. Delivery gratis solo para los distritos dentro de Lima Metropolitana. Para zonas aledañas y/o provincias, el costo de envío deberá ser asumido por la ganadora y este será variable de acuerdo a la zona donde se realizaría la entrega.
Inicio: martes 2 de febrero, 6pm
Fin: martes 9 de febrero, 6pm
Anunciaremos a la ganadora el miércoles 10 de febrero a las 6pm


60k friends  en IG

Celebración de los 60,000 friends en IG con 60% off sobre precio regular. Promoción válida del viernes 8 de enero al sábado 9 de enero 2021 en tiendas Jockey, Dasso y Web. Leer restricciones de stock por marcas. 

  1.   no tiene restricción de stock : 100%, babiators colección 2020.
  2. stock limitado en promoción de harlots bed tea, twelve hungry bens y the arte of snore (todos los colores)
  3.  stock limitado de la nueva colección de babiators 2021 e Illesteva.
  4. stock limitado de le specs: liar liar marron, air heart negro, speed of night, fair game , outta love , rapture, promiscous, whats the story, athena, le vacanze, le dancing, eternally
  5. le specs opticos  NO APLICA descuento 
  6. el descuento no aplica para lunas oftalmológicas
  7. NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES
  8. La promoción puede cambiar sin previo aviso.

términos y condiciones generales
Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de thefriendofpablo.pe, están sujetas a los siguientes Términos y Condiciones generales, así como a la legislación peruana vigente.

Tienda virtual thefriendofpablo.pe se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Los Términos y Condiciones aplicables a cada compra serán los publicados por thefriendofpablo.pe en el momento en que se realice la compra, así como de cualquier otra disposición publicada que fuera aplicable. Por esta razón recomendamos revisarlos cada vez que utilice la página web.

Por consiguiente, al realizar una compra en la tienda virtual, los clientes declaran expresamente haber leído todos los términos y condiciones aplicables y, por tanto, conocerlos y entenderlos a cabalidad, aceptándolos en todos sus extremos.
Registro del cliente

El registro en la tienda virtual de thefriendofpablo.pe es gratuito y requisito indispensable para la adquisición de los productos ofrecidos. Con este propósito el cliente debe ingresar a la sección

Iniciar Sesión y registrarse llenando los datos solicitados.

Es necesario ingresar una cuenta de correo electrónico con su contraseña, la cual le permitirá efectuar compras de manera personalizada, confidencial y segura. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio Web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de thefriendofpablo.pe

En el formulario de datos, el cliente deberá registrar la dirección de envío del producto.

La tienda virtual de thefriendofpablo.pe requiere que todos nuestros clientes se identifiquen con su cuenta de correo y contraseña antes de acceder al servicio.

La tienda virtual de thefriendofpablo.pe se reserva el derecho de modificar cualquier información sobre las condiciones de acceso y uso del servicio, sin previo aviso. Asimismo, se reserva el derecho de interrumpir el servicio de la tienda virtual, ya sea en forma transitoria o permanente, sin previo aviso o consentimiento de nuestros clientes.

Medios de pagos

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la tienda thefriendofpablo.pe son:

Tarjetas de crédito o débito via culqi: Visa, MasterCard, American Express y Diners Club.Tambien se aceptan transacciones via paypal, mercado pago y pago efectivo.

Queda establecido que los servicios de medios de pago a través de tarjetas de crédito o débito son contratados por thefriendofpablo.pe a terceros, por lo que no asumimos responsabilidad por el funcionamiento óptimo de dichos servicios.

Depósito en Banco de Crédito del Perú: Para el uso de este medio de pago el cliente debe hacer la reserva de su(s) producto(s) y se le generará un pedido. Una vez que el cliente realiza el depósito o transferencia deberá enviar la respectiva constancia al correo ventasperu@thefriendofpablo.com para proceder a confirmar la compra y proceder con el envío a domicilio o recojo en tienda de la misma.

Despacho de los productos

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago.

Para realizar la entrega del producto en el domicilio del comprador, será necesario que la persona que reciba el producto sea mayor de edad y se identifique con DNI, pasaporte o licencia de conducir.

Para realizar la entrega del producto en nuestras tiendas el cliente deberá acercarse al showroom en San Isidro con su DNI original y la constancia del pago de su compra ya sea impresa o virtual.

La política aplicable al despacho de productos thefriendofpablo.pe se encuentra publicada en el siguiente enlace https://www.thefriendofpablo.pe/article/politicas-de-despacho
Cambios o devoluciones

La tienda virtual de thefriendofpablo.pe aceptará toda solicitud de cambio, dentro de los siete días útiles de entregado el producto. Siempre y cuando el producto se encuentre sin señales de uso, en su empaque original y con el comprobante de pago correspondiente. thefriendofpablo.pe no acepta devoluciones de dinero.

La política aplicable a cambios y devoluciones se encuentra publicada en el siguiente enlace: https://www.thefriendofpablo.pe/article/cambios-y-devoluciones

Productos en descuento

No aplican para envío gratis y los descuentos no son acumulables.
Privacidad de la información

thefriendofpablo.pe cuenta con una estricta política de privacidad y confidencialidad. Nuestras bases de datos se encuentran codificadas y encriptadas garantizando la información personal de nuestros clientes. No obstante, thefriendofpablo.pe no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros puedan causar en sus sistemas..

Cuando thefriendofpablo.pe precise obtener información por parte de los clientes, durante el registro o en ciertas secciones de la Tienda Virtual, solicitará que esta sea proporcionada de manera consensual, voluntaria y en forma expresa.

thefriendofpablo.pe declara que tratará los datos personales proporcionados por los clientes de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los productos y servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

En caso los clientes deseen ejercer los derechos contemplados en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, deberá comunicarse al siguiente correo electrónico: contact@thefriendofpablo.com

thefriendofpablo.pe se compromete a no ceder, vender ni compartir los datos personales de sus clientes a terceros sin su consentimiento previo, expreso y por escrito.


Pablo en casa

términos y condiciones Pablo en casa

La presente sección de la web thefriendofpablo.pe contiene los términos y condiciones específicos aplicables al servicio Pablo en Casa.
Los presentes términos y condiciones específicos deben leerse en conjunto con los términos y condiciones generales de thefriendofpablo.pe, así como con cualquier otra política o disposición aplicable. Los términos y condiciones generales aplicables se encuentran publicadas en el siguiente enlace: https://www.thefriendofpablo.pe/article/terminos-y-condiciones 
Tienda virtual thefriendofpablo.pe se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Los Términos y Condiciones aplicables serán los publicados por thefriendofpablo.pe en el momento en que se solicite el servicio, así como de cualquier otra disposición publicada que fuera aplicable. Por esta razón recomendamos revisarlos cada vez que utilice la página web.
Por consiguiente, al solicitar el servicio Pablo en Casa o realizar una compra en la tienda virtual, los clientes declaran expresamente haber leído todos los términos y condiciones aplicables y, por tanto, conocerlos y entenderlos a cabalidad, aceptándolos en todos sus extremos.

Pablo en casa no aplica promociones vigentes de la web.


Pablo en Casa: ¿Qué es?

Pablo ofrece a sus amigos la posibilidad de probarse sus lentes favoritos sin salir de casa.
Para ello, los amigos de Pablo podrán elegir tres (3) o cinco (5) pares de lentes del catálogo de Pablo, que serán enviados en una caja especial a la dirección de su preferencia, donde tendrán un (1) día para probárselos y decidir por comprar uno (o más) modelos de lentes.
Una vez hecha la elección, Pablo les hará llegar el producto elegido a la dirección indicada, siempre que previamente se haya verificado la devolución de la caja con todos los pares de lentes recibidos en perfecto estado.
Queda expresamente establecido que la entrega de la caja con los lentes se realiza en calidad de depósito, conforme a lo establecido en los artículos 1814 y siguientes del Código Civil.
¿Cómo lo pido?
Ingresa a la sección Pablo en Casa de thefriendofpablo.pe
•En la sección “Pablo en casa”, en comentarios indicar   los modelos de lentes que más te gusten.
•Realiza el pago del servicio SOLO con VISA a través de CULQUI o TRANSFERENCIA BANCARIA desde una cuenta BCP, por el momento otros métodos de pago no son aceptados para este servicio.
•Dentro de las 24 horas siguientes Pablo te hará llegar la caja con los modelos de lentes seleccionados.
•Luego tendrás 24 horas adicionales para probarte todos, elegir el modelo que más te guste y coordinar el recojo de la caja de Pablo.
•Transcurridas las 24 horas, Pablo pasará a recoger la caja con todos los lentes seleccionados en perfecto estado, previa coordinación.
•Dentro de las 48 horas hábiles siguientes recibirás un par nuevo de los lentes que elegiste y se habrá gestionado la devolución del excedente, en caso corresponda.
¿Cuál es el costo?
Para acceder al servicio Pablo en Casa con una caja de tres (3) pares de lentes, los amigos de Pablo deberán realizar un pago de S/487.00 (cuatrocientos ochenta y siete y 00/100 Soles) como garantía. Para acceder al servicio Pablo en Casa con una caja de cinco (5) pares de lentes, los amigos de Pablo deberán realizar un pago de S/620.00 (seiscientos veinte y 00/100 Soles) como garantía.
En cualquiera de los casos, de dicho monto, S/20.00 (veinte y 00/100 Soles) serán destinados para el pago del despacho y gastos administrativos, y, por lo tanto, no serán reembolsables.
En caso de seleccionar uno o más productos de la caja, el costo de dichos productos será descontado del saldo restante y thefriendofpablo.pe devolverá el excedente al cliente.
En caso de no seleccionar ninguno de los productos, thefriendofpablo.pe devolverá los fondos recibidos, descontando únicamente los S/20.00 (veinte y 00/100 Soles) no reembolsables por los gastos incurridos.
¿Qué pasa si no le devuelvo la caja a Pablo?
La entrega y devolución de la caja de Pablo deberá necesariamente realizarse en la misma dirección.
En caso transcurran más de veinticuatro (24) horas desde la recepción de la caja de Pablo y no se haya coordinado y realizado su devolución, thefriendofpablo.pe estará facultado para retener la totalidad de los fondos recibidos en garantía.
Si la devolución se realiza extemporáneamente, dentro de los seis (6) días hábiles siguientes, el cliente podrá reclamar el monto pagado (menos S/160.00 por la comisión no reembolsable y gastos administrativos) en productos de thefriendofpablo.pesiempre y cuando la caja y los productos se encuentren en perfecto estado.
Transcurrido dicho plazo, thefriendofpablo.pe no dará ningún tipo de crédito al cliente y estará facultado a retener permanentemente los fondos recibidos, sin responsabilidad alguna.
¿Qué pasa si se daña la caja o los productos?
En caso se dañe la caja de Pablo o cualquiera de los lentes, thefriendofpablo.pe estará facultado a aplicar una penalidad al cliente, equivalente al valor de lista de los productos dañados, la cual podrá descontar automáticamente de los fondos recibidos de parte del cliente.
¿Con qué medios de pago puedo acceder a Pablo en Casa?
Por el momento, sólo se podrá contratar el servicio Pablo en Casa utilizando como medio de pago transferencias bancarias cuyo origen sea una cuenta en el Banco de Crédito del Perú y vía web solo con VISA por la pasarela de pago CULQUI.
¿Cómo recibo la devolución del excedente?
En cualquiera de los casos, la devolución del excedente se realizará utilizando el mismo medio de pago con el cual se contrató el servicio.
Es decir, en caso de transferencias bancarias, el excedente será devuelto a la misma cuenta de la que se hizo la transferencia a thefriendofpablo.pe
Asimismo, en caso el pago se haya realizado utilizando una tarjeta de crédito o débito Visa,  la devolución será hecha directamente a la misma tarjeta.
En cualquiera de los casos, thefriendofpablo.pe gestionará la devolución dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles siguientes al recojo de la caja de Pablo en perfecto estado.
Sin perjuicio de que thefriendofpablo.pe hará sus mejores esfuerzos para gestionar la devolución de los fondos en el más breve plazo, la efectividad de la devolución está sujeta a las condiciones establecidas por las entidades bancarias y compañías de medios de pago involucradas, por lo que thefriendofpablo.pe no se hace responsable por cualquier demora no imputable a Pablo. Para las compañías de medios de pago, este proceso usualmente se completa dentro de los cuatro (5) días hábiles siguientes a solicitada la devolución.
Bajo ninguna circunstancia se harán devoluciones a medios de pago distintos al utilizado para contratar el servicio.
¿Pablo en Casa acepta devoluciones?
La devolución de los productos adquiridos a través del servicio Pablo en Casa está sujeta a nuestra política general de cambios y devoluciones, publicada en el siguiente enlace: www.thefriendofpablo.pe/article/cambios-y-devoluciones
Cualquier duda o consulta relacionada a los presentes términos y condiciones, por favor contactarse con pabloencasa@thefriendofpablo.com
La presente sección de la web thefriendofpablo.pe contiene los términos y condiciones específicos aplicables al servicio Pablo a medida, que se presta conjuntamente entre thefriendofpablo.pe y Optitech SAC (“Oftalmo Express”).
Tienda virtual thefriendofpablo.pe se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Los Términos y Condiciones aplicables serán los publicados por thefriendofpablo.pe en el momento en que se solicite el servicio, así como de cualquier otra disposición publicada que fuera aplicable. Por esta razón recomendamos revisarlos cada vez que utilice la página web.
Por consiguiente, al solicitar el servicio Pablo a medida o realizar una compra en la tienda virtual, los clientes declaran expresamente haber leído todos los términos y condiciones aplicables y, por tanto, conocerlos y entenderlos a cabalidad, aceptándolos en todos sus extremos.


Pablo a medida ¿Qué es?

Pablo, en conjunto con Oftalmo Express, ofrece a sus amigos la posibilidad de medirse la vista y probarse sus monturas favoritas sin salir de casa.
El servicio Pablo a medida se prestará únicamente los días martes de cada semana y se agendará tomando en cuenta una disponibilidad máxima de seis (6) mediciones al día. La medición de vista a domicilio será realizada por un médico oftalmólogo y una técnica de enfermería, ambos personal de Oftalmo Express.

El procedimiento de medida consiste en:

  • Identificación de defecto refractivo y acomodativo
  • Examen de agudeza visual:
  • Medida computarizada con autoretractómetro portátil (Resultado impreso)
  • Medida subjetiva con optotipo (Proyector o USB para Televisor)
  • Control de lentes del cliente (Lensómetro portátil)
  • Entrega de resultados

Asimismo, el servicio comprende la muestra y prueba de hasta diez (10) pares de monturas del catálogo de Pablo, que serán enviados en una caja especial junto con la toma de medida.  
Una vez hecha la elección y el trabajo de lunas, el producto será enviado al cliente a la dirección acordada, por Oftalmo Express.
¿Cuál es el protocolo?
Los protocolos de bioseguridad que sigue el personal de Oftalmo Express los puedes leer aquí: http://oftalmoexpress.com.pe/inicio/personas/protocolo-de-bioseguridad/
¿Cómo lo pido?
Ingresa a la sección Pablo en Casa de thefriendofpablo.pe.
•Buscar PABLO A MEDIDA, en comentarios indicar los modelos de monturas que más te gustaria probarte.
•Realiza el pago del servicio por cualquier medio aceptado por la página.
•En máximo doce (12) horas te validarán la fecha de medición de vista (que necesariamente deberá ser un martes).
¿Cuál es el costo?
Para acceder al servicio Pablo a medida con muestra de hasta diez (10) modelos de monturas, los amigos de Pablo deberán realizar un pago de S/139.00 (ciento treinta y nueve y 00/100 Soles). Este costo incluye únicamente el servicio de medición y prueba de monturas. El costo de las monturas y de los lentes a medida elegidos tendrán un costo aparte.
¿Qué pasa si ya NO quiero el servicio Pablo a medida?
Si se cancela el servicio el mismo dia del servicio, no hay devolucion de dinero ni nota de crédito. Si el servicio es cancela con anticipacion se hará una nota de crédito. En ningún caso se hará devolución del dinero.
¿Qué pasa si el día de la cita no estoy?
Las citas se coordinan y confirman con anticipación, por lo que el cliente tiene que tener conocimiento y estar disponible en la dirección acordada, el día martes previsto en el transcurso de las 10am y 6pm.
¿Pablo a medida acepta devoluciones?
La devolución de los productos adquiridos a través del servicio Pablo a medida está sujeta a nuestra política general de cambios y devoluciones, publicada en el siguiente enlace: www.thefriendofpablo.pe/article/cambios-y-devoluciones
Cualquier duda o consulta relacionada a los presentes términos y condiciones, por favor contactarse con pabloencasa@thefriendofpablo.com antes de contratar el servicio.