Pablo en casa

términos y condiciones Pablo en casa

La presente sección de la web thefriendofpablo.pe contiene los términos y condiciones específicos aplicables al servicio Pablo en Casa.
Los presentes términos y condiciones específicos deben leerse en conjunto con los términos y condiciones generales de thefriendofpablo.pe, así como con cualquier otra política o disposición aplicable. Los términos y condiciones generales aplicables se encuentran publicadas en el siguiente enlace: https://www.thefriendofpablo.pe/article/terminos-y-condiciones 
Tienda virtual thefriendofpablo.pe se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Los Términos y Condiciones aplicables serán los publicados por thefriendofpablo.pe en el momento en que se solicite el servicio, así como de cualquier otra disposición publicada que fuera aplicable. Por esta razón recomendamos revisarlos cada vez que utilice la página web.
Por consiguiente, al solicitar el servicio Pablo en Casa o realizar una compra en la tienda virtual, los clientes declaran expresamente haber leído todos los términos y condiciones aplicables y, por tanto, conocerlos y entenderlos a cabalidad, aceptándolos en todos sus extremos.

Pablo en casa no aplica promociones vigentes de la web.


Pablo en Casa: ¿Qué es?

Pablo ofrece a sus amigos la posibilidad de probarse sus lentes favoritos sin salir de casa.
Para ello, los amigos de Pablo podrán elegir tres (3) o cinco (5) pares de lentes del catálogo de Pablo, que serán enviados en una caja especial a la dirección de su preferencia, donde tendrán un (1) día para probárselos y decidir por comprar uno (o más) modelos de lentes.
Una vez hecha la elección, Pablo les hará llegar el producto elegido a la dirección indicada, siempre que previamente se haya verificado la devolución de la caja con todos los pares de lentes recibidos en perfecto estado.
Queda expresamente establecido que la entrega de la caja con los lentes se realiza en calidad de depósito, conforme a lo establecido en los artículos 1814 y siguientes del Código Civil.
¿Cómo lo pido?
Ingresa a la sección Pablo en Casa de thefriendofpablo.pe
•En la sección “Pablo en casa”, en comentarios indicar   los modelos de lentes que más te gusten.
•Realiza el pago del servicio SOLO con VISA a través de CULQUI o TRANSFERENCIA BANCARIA desde una cuenta BCP, por el momento otros métodos de pago no son aceptados para este servicio.
•Dentro de las 24 horas siguientes Pablo te hará llegar la caja con los modelos de lentes seleccionados.
•Luego tendrás 24 horas adicionales para probarte todos, elegir el modelo que más te guste y coordinar el recojo de la caja de Pablo.
•Transcurridas las 24 horas, Pablo pasará a recoger la caja con todos los lentes seleccionados en perfecto estado, previa coordinación.
•Dentro de las 48 horas hábiles siguientes recibirás un par nuevo de los lentes que elegiste y se habrá gestionado la devolución del excedente, en caso corresponda.
¿Cuál es el costo?
Para acceder al servicio Pablo en Casa con una caja de tres (3) pares de lentes, los amigos de Pablo deberán realizar un pago de S/487.00 (cuatrocientos ochenta y siete y 00/100 Soles) como garantía. Para acceder al servicio Pablo en Casa con una caja de cinco (5) pares de lentes, los amigos de Pablo deberán realizar un pago de S/620.00 (seiscientos veinte y 00/100 Soles) como garantía.
En cualquiera de los casos, de dicho monto, S/20.00 (veinte y 00/100 Soles) serán destinados para el pago del despacho y gastos administrativos, y, por lo tanto, no serán reembolsables.
En caso de seleccionar uno o más productos de la caja, el costo de dichos productos será descontado del saldo restante y thefriendofpablo.pe devolverá el excedente al cliente.
En caso de no seleccionar ninguno de los productos, thefriendofpablo.pe devolverá los fondos recibidos, descontando únicamente los S/20.00 (veinte y 00/100 Soles) no reembolsables por los gastos incurridos.
¿Qué pasa si no le devuelvo la caja a Pablo?
La entrega y devolución de la caja de Pablo deberá necesariamente realizarse en la misma dirección.
En caso transcurran más de veinticuatro (24) horas desde la recepción de la caja de Pablo y no se haya coordinado y realizado su devolución, thefriendofpablo.pe estará facultado para retener la totalidad de los fondos recibidos en garantía.
Si la devolución se realiza extemporáneamente, dentro de los seis (6) días hábiles siguientes, el cliente podrá reclamar el monto pagado (menos S/160.00 por la comisión no reembolsable y gastos administrativos) en productos de thefriendofpablo.pesiempre y cuando la caja y los productos se encuentren en perfecto estado.
Transcurrido dicho plazo, thefriendofpablo.pe no dará ningún tipo de crédito al cliente y estará facultado a retener permanentemente los fondos recibidos, sin responsabilidad alguna.
¿Qué pasa si se daña la caja o los productos?
En caso se dañe la caja de Pablo o cualquiera de los lentes, thefriendofpablo.pe estará facultado a aplicar una penalidad al cliente, equivalente al valor de lista de los productos dañados, la cual podrá descontar automáticamente de los fondos recibidos de parte del cliente.
¿Con qué medios de pago puedo acceder a Pablo en Casa?
Por el momento, sólo se podrá contratar el servicio Pablo en Casa utilizando como medio de pago transferencias bancarias cuyo origen sea una cuenta en el Banco de Crédito del Perú y vía web solo con VISA por la pasarela de pago CULQUI.
¿Cómo recibo la devolución del excedente?
En cualquiera de los casos, la devolución del excedente se realizará utilizando el mismo medio de pago con el cual se contrató el servicio.
Es decir, en caso de transferencias bancarias, el excedente será devuelto a la misma cuenta de la que se hizo la transferencia a thefriendofpablo.pe
Asimismo, en caso el pago se haya realizado utilizando una tarjeta de crédito o débito Visa,  la devolución será hecha directamente a la misma tarjeta.
En cualquiera de los casos, thefriendofpablo.pe gestionará la devolución dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles siguientes al recojo de la caja de Pablo en perfecto estado.
Sin perjuicio de que thefriendofpablo.pe hará sus mejores esfuerzos para gestionar la devolución de los fondos en el más breve plazo, la efectividad de la devolución está sujeta a las condiciones establecidas por las entidades bancarias y compañías de medios de pago involucradas, por lo que thefriendofpablo.pe no se hace responsable por cualquier demora no imputable a Pablo. Para las compañías de medios de pago, este proceso usualmente se completa dentro de los cuatro (5) días hábiles siguientes a solicitada la devolución.
Bajo ninguna circunstancia se harán devoluciones a medios de pago distintos al utilizado para contratar el servicio.
¿Pablo en Casa acepta devoluciones?
La devolución de los productos adquiridos a través del servicio Pablo en Casa está sujeta a nuestra política general de cambios y devoluciones, publicada en el siguiente enlace: www.thefriendofpablo.pe/article/cambios-y-devoluciones
Cualquier duda o consulta relacionada a los presentes términos y condiciones, por favor contactarse con pabloencasa@thefriendofpablo.com
La presente sección de la web thefriendofpablo.pe contiene los términos y condiciones específicos aplicables al servicio Pablo a medida, que se presta conjuntamente entre thefriendofpablo.pe y Optitech SAC (“Oftalmo Express”).
Tienda virtual thefriendofpablo.pe se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Los Términos y Condiciones aplicables serán los publicados por thefriendofpablo.pe en el momento en que se solicite el servicio, así como de cualquier otra disposición publicada que fuera aplicable. Por esta razón recomendamos revisarlos cada vez que utilice la página web.
Por consiguiente, al solicitar el servicio Pablo a medida o realizar una compra en la tienda virtual, los clientes declaran expresamente haber leído todos los términos y condiciones aplicables y, por tanto, conocerlos y entenderlos a cabalidad, aceptándolos en todos sus extremos.


Pablo a medida ¿Qué es?

Pablo, en conjunto con Oftalmo Express, ofrece a sus amigos la posibilidad de medirse la vista y probarse sus monturas favoritas sin salir de casa.
El servicio Pablo a medida se prestará únicamente los días martes de cada semana y se agendará tomando en cuenta una disponibilidad máxima de seis (6) mediciones al día. La medición de vista a domicilio será realizada por un médico oftalmólogo y una técnica de enfermería, ambos personal de Oftalmo Express.

El procedimiento de medida consiste en:

  • Identificación de defecto refractivo y acomodativo
  • Examen de agudeza visual:
  • Medida computarizada con autoretractómetro portátil (Resultado impreso)
  • Medida subjetiva con optotipo (Proyector o USB para Televisor)
  • Control de lentes del cliente (Lensómetro portátil)
  • Entrega de resultados

Asimismo, el servicio comprende la muestra y prueba de hasta diez (10) pares de monturas del catálogo de Pablo, que serán enviados en una caja especial junto con la toma de medida.  
Una vez hecha la elección y el trabajo de lunas, el producto será enviado al cliente a la dirección acordada, por Oftalmo Express.
¿Cuál es el protocolo?
Los protocolos de bioseguridad que sigue el personal de Oftalmo Express los puedes leer aquí: http://oftalmoexpress.com.pe/inicio/personas/protocolo-de-bioseguridad/
¿Cómo lo pido?
Ingresa a la sección Pablo en Casa de thefriendofpablo.pe.
•Buscar PABLO A MEDIDA, en comentarios indicar los modelos de monturas que más te gustaria probarte.
•Realiza el pago del servicio por cualquier medio aceptado por la página.
•En máximo doce (12) horas te validarán la fecha de medición de vista (que necesariamente deberá ser un martes).
¿Cuál es el costo?
Para acceder al servicio Pablo a medida con muestra de hasta diez (10) modelos de monturas, los amigos de Pablo deberán realizar un pago de S/139.00 (ciento treinta y nueve y 00/100 Soles). Este costo incluye únicamente el servicio de medición y prueba de monturas. El costo de las monturas y de los lentes a medida elegidos tendrán un costo aparte.
¿Qué pasa si ya NO quiero el servicio Pablo a medida?
Si se cancela el servicio el mismo dia del servicio, no hay devolucion de dinero ni nota de crédito. Si el servicio es cancela con anticipacion se hará una nota de crédito. En ningún caso se hará devolución del dinero.
¿Qué pasa si el día de la cita no estoy?
Las citas se coordinan y confirman con anticipación, por lo que el cliente tiene que tener conocimiento y estar disponible en la dirección acordada, el día martes previsto en el transcurso de las 10am y 6pm.
¿Pablo a medida acepta devoluciones?
La devolución de los productos adquiridos a través del servicio Pablo a medida está sujeta a nuestra política general de cambios y devoluciones, publicada en el siguiente enlace: www.thefriendofpablo.pe/article/cambios-y-devoluciones
Cualquier duda o consulta relacionada a los presentes términos y condiciones, por favor contactarse con pabloencasa@thefriendofpablo.com  antes de contratar el servicio.